Manuel Ruiz Contioso evocó en su Pregón el Barrio de su niñez

Manuel Ruiz Contioso evocó en su Pregón el Barrio de su niñez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2019.

Dicen que la niñez es la patria del hombre. Y el pasado domingo, Manuel Ruiz Contioso quiso volver a la suya. Lo hizo en el Pregón del Barrio caracterizado como Popeye.
¿ Quién le iba a decir al entrañable personaje que su ‘archienemigo’ Brutus le iba a hacer una presentación tan cariñosa. Eso solo podía ser posible en carnaval y con un Brutus tan especial como Manuel Caro ‘Marpega’.
El Popeye pregonero, al que acompañaba su amada Olivia y también su chirigota, el incombustible grupo del Mellizo, se centró sobre todo en recordar su andanzas de chiquillo por las calles del Barrio, sus correrías y juegos en una geografía que iba desde la playa al Manchón de la Huerta.
No faltó un preciso y extenso recorrido por todo el vecindario de la época, recordando a sus habitantes, personaje a personaje, familia a familia, a través de su motes o apodos.
El acto fue organizado por la Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio y tuvo lugar a las 12:00 h. en el Palacio de ferias y exposiciones coincidiendo con la Elección de la Perla infantil. La entidad vecinal acaba de estrenar junta directiva, desde ahora presidida por Rafael San José.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.