Concluyen las obras de reurbanización en un tramo de la calle Clavel que desde ahora mejora la accesibilidad

Concluyen las obras de reurbanización en un tramo de la calle Clavel que desde ahora mejora la accesibilidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2019.
El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido ya las obras de reurbanización del tramo de la calle Clavel comprendido entre la avenida de Cádiz y la avenida de Sevilla, a falta solo de algunos detalles. La actuación se ha realizado con financiación del Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación 2015, asumiendo el ente provincial el 70 por ciento y el consistorio el 30 por ciento restante.

Los trabajos realizados han supuesto la demolición de la zona central de parterres, así como el resto de la calle para construir una plataforma de acceso que se ajuste a la normativa en materia de accesibilidad, lo que permite ahora que puedan transitar personas con movilidad reducida. El acabado es con una nueva solería de color para evitar ruidos en toda la calle y conseguir una estética más moderna. También se ha procedido a la incorporación de una nueva instalación eléctrica.

Se trata de un proyecto que incluye también la recientemente finalizada reurbanización y peatonalización de la calle Fragata y que globalmente supone una inversión de 146.300 euros. La ejecución ha correspondido a la empresa Inercia Construcciones y Reformas S.L.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.