Protección Civil de Chipiona atendió en 2018 la totalidad de los servicios que le fueron demandados

Protección Civil de Chipiona atendió en 2018 la totalidad de los servicios que le fueron demandados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2019.

La Agrupación de Protección Civil de Chipiona ha dado cuenta del conjunto de actividades y actuaciones que ha realizado durante el año 2018, reseñando que la labor se ha caracterizado por el mantenimiento y la estabilidad. Como dato ha hecho saber que han sido atendidas el cien por cien de las solicitudes de servicios.
Durante todo el año 2018 Protección Civil desarrolló su labor en 617 horas, repartidas en 203 servicios. Además ha subrayado que todos ellos se realiza “de forma desinteresada”.
La Agrupación local destaca que la referida es la labor de personas voluntarias que en cada jornada responden a las demandas de un servicio que requiere el permanente contacto con los ciudadanos. También hace constar que cada año el mundo del voluntariado exige una mayor especialización, tanto en los medios humanos como en los materiales. Precisamente en materia de formación, se explica en la memoria anual, se ha avanzado hacia los objetivos previstos con las dos vertientes, teórica y práctica, lo que ha redundado en la mayor efectividad en la labor desarrollada.
El delegado de Protección Civil, José Antonio Rodríguez, y la jefa local, Irene Jurado, han agradecido a los voluntarios su solidaridad y compromiso, así como el apoyo y la colaboración por parte de la Jefatura y la plantilla de la Policía Local.
Jurado también ha agradecido la confianza y el apoyo del gobierno municipal y la implicación del delegado del Área.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.