El claustro del Salmedina pide instalaciones dignas y una solución a la situación de la Formación Profesional Básica

El claustro del Salmedina pide instalaciones dignas y una solución a la situación de la Formación Profesional Básica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2019.
La situación por la que pasa el instituto Salmedina ha llevado al claustro de profesores a enviar un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pidiendo que se tomen medidas para que el centro cuente con unas condiciones dignas.
En el escrito referido también se reclama una solución que dignifique las instalaciones de Formación Profesional Básica y que se garantice la continuidad de esa enseñanza el próximo curso. Además, también se demanda una ampliación progresiva de la oferta de Formación Profesional.
Sobre la problemática que padece desde hace años la Formación Profesional Básica, el claustro de profesores refiere que las clases se imparten en el propio centro “en unas instalaciones que no garantizan la dignidad del alumnado ni del profesorado”. Recuerda que los últimos cursos se han desarrollando con clases teóricas en el colegio Los Argonautas, “un centro con problemas eléctricos muy graves, ventanas rotas y falta de confortabilidad térmica”, y las prácticas en el albergue juvenil de Inturjoven.
Este curso la situación derivó incluso en una huelga de los alumnos y la Junta optó por llevar la horas teóricas a las propias instalaciones del Salmedina, concentrándolas en los lunes y los viernes, apuntan, para ahorrar en el pago del alquiler del nuevo lugar de las clases prácticas, que, además, no reúne las condiciones necesarias para Cocina-Restauración.
El claustro señala que esta reubicación ha obligado al centro a establecer “un horario antipedagógico y poco motivador para el alumnado, en absoluto facilitador del proceso de aprendizaje”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.