El Ayuntamiento de Chipiona están inmerso en la elaboración de un Plan de calidad turística abierto a la participación del sector

El Ayuntamiento de Chipiona están inmerso en la elaboración de un Plan de calidad turística abierto a la participación del sector

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2019.
La normativa autonómica que regula la calificación como Municipio Turístico ha establecido como indispensable la realización de un Plan de calidad turística municipal, un asunto en el que se encuentra inmersa en estos momentos la Delegación de Turismo el Ayuntamiento de Chipiona.

Para que el diseño del referido documento sea efectivo es fundamental contar con la colaboración y las propuestas de los agentes turísticos del territorio. Por ello, esta misma tarde tiene lugar en el Castillo la primera reunión con los empresarios del sector del ocio nocturno y la hostelería local.

Desde la Oficina de Turismo se explica que el Ayuntamiento de Chipiona viene trabajando desde hace años en la promoción y calidad turística del municipio. Con ese fin, señala, se han llevado a cabo trabajos dirigidos a la planificación de actividades turísticas y acciones conjuntas para la consecución de las mismas. Esto ha llevado a que Chipiona consiga acreditaciones, certificaciones y distinciones que, además de posicionar a la localidad como referente turístico, aportan herramientas para la mejora.

Prueba de ello son las distinciones de Bandera Azul en las playas, que han permitido la promoción de los referidos espacios a nivel internacional, así como las certificaciones de calidad, de calidad turística, de sostenibilidad ambiental y de accesibilidad, que posibilitan a emisores turísticos y tour-operadores contextualizar a Chipiona como un destino integrado de calidad. Además hay que sumar la distinción como Municipio Turístico que ha significado y significa para todos los agentes turísticos de la localidad un espaldarazo promocional con el consecuente aumento de turistas durante todo el año.

Todos estos reconocimientos, según la Delegación que dirige Javier Díaz, conllevan además mejoras para las empresas del municipio en las condiciones para prestar servicio a los turistas, como el aumento de los horarios de apertura de sus establecimientos, la dotación de equipamiento público en las zonas turísticas o el acceso a incentivos y subvenciones que ayuden a conseguir la excelencia turística del destino.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.