Toma posesión Rafael Márquez Muñoz como subinspector de la Policía Local de Chipiona

Toma posesión Rafael Márquez Muñoz como subinspector de la Policía Local de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2019.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido en la mañana de hoy un acto presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en el que ha tenido lugar la toma de posesión de Rafael Márquez Muñoz como subinspector jefe de la Policía Local de Chipiona.
El máximo responsable de la Policía Local chipionera, que llega al puesto tras 18 años en la localidad granadina de Santa Fe, ha accedido por oposición a una plaza, la de subinspector jefe, que es la primera vez que se ocupa en propiedad en la localidad.
Rafael Márquez Muñoz ha agradecido la acogida que ha recibido en la población en el mes que ha estado de prácticas. Además, ha señalado que es un reto ilusionante y que la Policía Local de Chipiona está en una buena situación, pero es objetivo ahora es es ir evolucionando y mejorando.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de esta plaza que se ha creado por primera vez y que se encuadra “unos objetivos que se marcó cuando llegó el equipo del PP 2011 dirigidos a mejorar la dotación a la Policía Local de los medios de que no disponía y de aprovechar toda la tasa de reposición para ampliar los efectivos”. Jurado ha señalado también que desde el gobierno se desea una Policía más cercana y con más presencia y ha incidido en que se han sacado plazas de oficiales para que haya una jerarquización que es muy necesaria y en que se va a apostar por la renovación de la plantilla y la formación.
Tanto la alcaldesa, como el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez, han agradecido el trabajo desarrollado por Manuel Díaz Rodríguez y su entrega y predisposición en el tiempo que ha estado al frente de la Jefatura. Díaz Rodríguez se ha despedido ofreciendo su colaboración al nuevo responsable de la Policía Local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.