El PP de Chipiona valora que el nuevo Gobierno andaluz haya decidido en solo una semana sobre el Impuesto de Sucesiones y la auditoría

El PP de Chipiona valora que el nuevo Gobierno andaluz haya decidido en solo una semana sobre el Impuesto de Sucesiones y la auditoría

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de enero de 2019.

La presidenta local del Partido Popular, Isabel Jurado, ha felicitado hoy al nuevo Gobierno de la Junta y a su presidente, Juan Manuel Moreno, por haber cumplido en la primera semana de gestión con el compromiso de rebajar hasta el 99 por ciento el impuesto de sucesiones y de realizar una auditoria de las cuentas de la Administración andaluza.
Jurado, que ha estado acompañada por Javier Díaz y Davinia Valdés, ha afirmado que “los andaluces dejaron claro que querían un cambio liderado por el Partido Popular” en las últimas elecciones al Parlamento andaluz y que ese cambio empieza a notarse ya en apenas una semana con el cumplimiento de estos dos compromisos.
En primer lugar, ha señalado, el Gobierno andaluz ha tomado la decisión de reducir el impuesto de sucesiones en el 99 por ciento, dado que la situación existente ha obligado a 6000 andaluces a renunciar a la herencia legada por sus familiares.
Por otra parte, ha valorado que se acometa una auditoría en las cuentas de la Junta para hacer un diagnóstico de la situación, ya que “había mucho sin fiscalizar”. Ello, subrayó, va a dejar claro qué ha sucedido en lo que se conoce como administración paralela.
Con estas dos medidas, según el PP local, Juanma Moreno da respuestas, que es lo que demandan los andaluces.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.