Bienestar Social atendió a través del Servicio de investigación y vigilancia a medio centenar de familias durante el año 2018

Bienestar Social atendió a través del Servicio de investigación y vigilancia a medio centenar de familias durante el año 2018

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 24 de enero de 2019.

El delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Fernando Lagos, ha informado que el Servicio de investigación y vigilancia del referido área municipal atendió a unas cincuenta familias de manera regular durante todo el año 2018.

Dentro del SIVO se incluye el Plan de pobreza energética, cuya finalidad es la de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a gestionar adecuadamente la energía, resolver problemas energéticos y a abaratar sus contratos. Durante 2018 se resolvieron 182 expedientes en esta materia.

También forma parte del referido servicio la campaña de Reyes Magos 2018, por medio de la cual fueron atendidas más de cuarenta familias y otros 24 menores en colaboración con la asociación Acción Solidaria.

Por último, también se integra en el SIVO el Programa de renta mínima de inserción Social en Andalucía, que regula la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social. La Delegación de Bienestar Social gestionó 221 solicitudes, de las que podrán acceder al programa un total de 182. 27 de ellas ya perciben dicha renta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.