El reciclaje en Chipiona volvió a crecer durante 2018

El reciclaje en Chipiona volvió a crecer durante 2018

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 22 de enero de 2019
La concienciación de la ciudadanía respecto favorecer que se dé un nuevo uso a los residuos va a más en Chipiona y los resultados son mejores año a año. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicos los datos que evidencian el incremento que se ha producido en los últimos doce meses en la recogida selectiva de basura en la localidad.
En cuanto a la que realiza la UTE FCC-Althemia, las cifras muestran que durante 2018 fueron retiradas un total de 244,70 toneladas toneladas de papel y cartón y 272,76 de envases. Estas cifras suponen un aumento en relación a los datos de 2017 cuando se recogieron 175,07 y 154,62 tonelada respectivamente. En este caso, en el último Consejo Local de Medio Ambiente, a propuesta del grupo CANS, se acordó iniciar una campaña para que los ciudadanos tengan la seguridad de que la recogida se realiza correctamente. En concreto, se pretende que cada camión lleve una imagen que identifique la recogida que está realizando.
Por otro lado, durante 2018 Ecovidrio recogió 250,281 toneladas de vidrio, 17.57 toneladas más que en 2017 cuando fueron 232,711 toneladas.
El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha valorado que siga creciendo el reciclaje en la localidad, ya que no solo es beneficio para el entorno natural, sino que supone una reducción de la basura orgánica y, por consiguiente, un descenso del coste que supone el traslado de la misma a la planta de tratamiento. Además ha destacado que en último Consejo Local de Medio Ambiente fue acordado, para evitar las dudas de los ciudadanos sobre el destino que se da a cada residuo, transmitir a la empresa encargada de la recogida selectiva que los camiones lleven un distintivo que deje claro qué tipo de recogida realiza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.