Chipiona solicita a la Demarcación de Costas que actúe para frenar la regresión de los cantiles de Montijo y Costa Ballena

Chipiona solicita a la Demarcación de Costas que actúe para frenar la regresión de los cantiles de Montijo y Costa Ballena

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 22 de enero de 2019
En la última sesión del Consejo Local de Medio Ambiente fue acordado solicitar a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico que se realice un nuevo estudio sobre las actuaciones a llevar a cabo para paliar la regresión que se está produciendo en la costa de La Grajuela, entre Puerto Chipiona y Montijo, y en la de la playa de Costa Ballena.

Según ha explicado el delegado del Medio Ambiente y Playas, Javier Díaz, debido a los temporales del pasado año, la costa de Montijo sufrió un deterioro importante perdiendo entre tres y cinco metros en varios puntos, así como en parcelas que no se han llegado a recuperar. Díaz asegura que en su momento se solicitó a Costas que actuara al respecto, pero no se dio una solución, por lo que ahora vuelve a realizarse la petición.

Igualmente, apuntó, ha sido atendida la solicitud de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, donde la regresión también está afectando a la playa. De hecho, según afirma Javier Díaz, el pasado año se aportó a la zona arena que a día de hoy ha desaparecido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.