La Delegación de Deportes pone en marcha un circuito de carreras y otro de pruebas combinadas para 2019

La Delegación de Deportes pone en marcha un circuito de carreras y otro de pruebas combinadas para 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2019.
Chipiona contará durante 2019 con un Circuito de carreras y otro de pruebas combinadas. La Delegación de Deportes espera con estas iniciativas incentivar y fomentar la participación en las pruebas que se celebran en la localidad.
El área que dirige Rafael Pastorino es la responsable de la organización de ambos circuitos, para lo que espera contar con el apoyo de los clubes de la localidad. Deportes busca con ello incentivar y fomentar la participación en las diferentes pruebas que se celebran en la localidad.
El Circuito de carreras, que alcanza la sexta edición, contará con siete pruebas: la Carrera de la Reyerta el 3 de febrero, la Carrera Día de Andalucía el 28 de febrero, la Media Maratón Costa de la Luz el 8 de abril, los 10 kilómetros Correplayas 9 de junio, el Cross Playa de Regla ‘Memorial Oli’ el 15 de septiembre y la Carrera Vertical Subida al Faro de Chipiona 29 de septiembre y la San Silvestre el 28 de diciembre. Para acceder a la clasificación final es necesario haber participado en cuatro de las siete competiciones referidas, debiendo haberlo hecho en dos de las tres primeras del año y al menos en dos de las cuatro últimas. Las categorías irán de cadetes a veteranos E, concediéndose premios a los tres primeros clasificados de una de ellas.
El Circuito de pruebas combinadas, que se celebrará en 2019 por primera vez, está integrado por el Triatlón Cros Playa de Chipiona, que se disputa el 3 de junio; la Travesía a nado Playa de Regla, que tendrá lugar el 25 de agosto; el Duatlón Cros, que está previsto el 3 de noviembre, y la Carrera 28F Día de Andalucía. En este caso será necesario haber participado en tres de las cuatro competiciones y se establecen tres categorías masculinas y otras tantas femeninas, así como premios para los tres primeros de cada una de ellas.
Los atletas interesados en participar pueden inscribirse en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.