La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Chipiona pone en marcha una nueva campaña de captación de voluntarios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2018.
Es fundamental intentar responder a las necesidades de los voluntarios, esas personas que de forma solidaria están dispuestas a ofrecer desinteresadamente parte de su tiempo en el cuidado y atención del colectivo.
AFA Faro de Chipiona considera que es fundamental ofrecerles una adecuada formación y respaldarles con los derechos que les protegen y los deberes que deben cumplir. Por ello, ha lanzado una nueva campaña de captación de voluntarios bajo el título ‘Jamás olvidamos aquello que nos importa’.
El voluntariado para la asociación que agrupa a los familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad es un elemento clave en la participación e implicación de la sociedad chipionera, siempre con el objetivo de mejorar y aumentar la calidad de vida de los usuarios y usuarias diagnosticados de esta enfermedad u otra demencia y de sus familias.
Todos los martes hasta el próximo 19 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, los interesados en desarrollar su trabajo como voluntario en la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer pueden inscribirse en el programa de voluntariado. Recibirán nociones básicas, tanto jurídicas como organizativas y funcionales, necesarias para desarrollar dicha colaboración. Los contenidos del curso son los siguientes: la figura del voluntariado y la ley del voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, cómo se organizan las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, sus principios, ética en el trabajo, ideas y valores y, por último, los servicios llevados a cabo por la asociación.
La entidad destaca que aquellas personas que siempre han querido regalar su tiempo a las personas que lo necesitan, tienen la oportunidad de hacerlo haciéndose voluntario, conociendo la mejor manera de cuidar a los demás y devolviendo a la comunidad parte de lo que reciben. Al mismo tiempo, apunta, contribuyen a mantener los valores fundamentales de la solidaridad y la ayuda mutua.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.