La Semana Santa chipionera se anuncia con un cartel de José Blanco Lorenzo y será pregonada por Manuel Pérez Rodríguez

La Semana Santa chipionera se anuncia con un cartel de José Blanco Lorenzo y será pregonada por Manuel Pérez Rodríguez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de enero de 2019.

El pasado sábado comenzaron los actos oficiales de la Semana Santa chipionera. En el Salón de Plenos fueron presentados el pregonero, Manuel Pérez Rodríguez, así como el cartel anunciador, obra de José Blanco Lorenzo.

Tanto al alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, como el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, destacaron que la Semana Santa de Chipiona sigue creciendo y que este año el cartel anunciador estará presente en FITUR dando a conocer también cómo se vive esta fiesta en la localidad.

Manuel López Rodríguez, nacido en Sanlúcar de Barrameda, pero residente en Chipiona desde hace 40 años, ofrecerá el pregón de la Semana Santa de 2019 el sábado 6 de abril. El pregonero, que en su faceta artística es conocido como ‘Tito Lolo’, destacó que para él supone una enorme ilusión y un gran honor que lo hayan elegido para ensalzar la Semana Santa de Chipiona. Como datos reseñó que es cofrade de nacimiento y que pertenece a la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar, con la que sale de manera ininterrumpida desde hace 60 años. Manuel López también afirmó que nunca imaginó que recibiría este encargo y que ya espera con ansiedad a que llegue el día.

El cartel anunciador es una imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de 2018 tras la salida de la parroquia la tarde del Jueves Santo. Es obra de José Blanco Lorenzo, aficionado a la fotografía de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.