La recogida de basura orgánica en Chipiona se redujo el año pasado en 756,4 toneladas

La recogida de basura orgánica en Chipiona se redujo el año pasado en 756,4 toneladas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de enero de 2019.
La recogida de basura orgánica en Chipiona durante 2018 descendió en 756,4 toneladas respecto al ejercicio anterior. La empresa Bioreciclaje de Cádiz, encargada del servicio público de transferencia, transporte, tratamiento y disposición de estos residuos, recogió en Chipiona durante 2018 un total de 16.899,80 toneladas, frente a las 17.656,20 toneladas generadas durante 2017. Estos datos dan muestra de la mayor concienciación y colaboración ciudadana en materia de reciclaje, lo que consecuentemente supone un importante ahorro económico para las arcas municipales.
En cuanto a la época del año con más actividad, como es habitual, nos tenemos que referir a los meses de julio y agosto, cuando se refleja un aumento importante. Solo entre estos dos meses se recogieron casi 5.000 kilogramos. Le siguen junio y septiembre, con más de 3.000 entre ambos.
Para finalizar, respecto a la bajada interanual en la recogida de basura recogidas, se observa una reducción en todos los meses del año desde enero hasta diciembre con mayor incidencia en los meses de verano de manera proporcional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.