La Asociación avícola Costa de la Luz valora que Chipiona haya logrado ser la sede del primer concurso andaluz de gallina de raza sureña

La Asociación avícola Costa de la Luz valora que Chipiona haya logrado ser la sede del primer concurso andaluz de gallina de raza sureña

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2018

Chipiona va a ser pionera en la organización de un concurso autonómico de gallina de raza sureña gracias al trabajo de los miembros de la Asociación la Costa de la Luz, una entidad formada por más de una veintena de socios apasionados de la cría de esta singular ave autóctona. Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre todo el que lo desee puede visitar en el Palacio de Ferias y Exposiciones esta muestra que, al mismo tiempo, se erige en certamen autonómico.

El presidente de la entidad organizadora, José Antonio Fernández, ha agradecido el apoyo municipal y de una treintena de firmas comerciales para que sea posible que Chipiona cuente con el primer concurso andaluz de esta raza avícola, una iniciativa de la propia asociación que ha supuesto un importante trabajo previo. Así mismo ha adelantado que el evento contará con tres jueces federados a nivel europeo.

La muestra se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona será escenario los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre y tendrá como protagonista a la gallina de raza sureña.

La muestra, que cuenta con el apoyo de una treintena de firmas comerciales, además de Fesecocur y Fedesureña, supone una oportunidad para conocer la singularidad de la cría de la gallina de raza sureña, una afición cada día más extendida en la zona.

Uno de los alicientes para los asistentes será un programa de conferencias, una genérica sobre la gallina autóctona (sureña), otra sobre la genética del color de la especie, un foro debate sobre las variedades morisca y morucha y otra sobre patologías.

El horario de visitas será de 10:00 a 20:00 h. los tres primeros días y de 10:00 a 13:00 h. el domingo 9.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.