Ricardo Homs Quiroga ofrece el próximo martes una conferencia sobre el legado de los jarochos de España en la historia y la cultura de Veracruz

Ricardo Homs Quiroga ofrece el próximo martes una conferencia sobre el legado de los jarochos de España en la historia y la cultura de Veracruz

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de octubre de 2018

El colegio Virgen de Regla acoge el próximo martes 30 de octubre, una conferencia sobre el legado de los jarochos de España en la historia y cultura de Veracruz a partir de las 20:00 horas.

La conferencia será ofrecida por Ricardo Homs Quiroga, miembro de la fundación 500 años de Veracruz, una entidad no gubernamental integrada por promotores, culturales, escritores, historiadores, escultores, pintores, educadores, fotógrafos, expertos gastronómicos, músicos, cineastas, urbanistas o académicos.

La Fundación 500 Años de Veracruz, tiene como Misión fundamental la magna conmemoración de un evento histórico, la Fundación de la Villa Rica de Veracruz, cuyo impacto equivale al nacimiento de una nación.

La visión de la Fundación es conformar un amplio plan de actividades conmemorativas que abarquen ciencias, tecnología, bellas artes y nuestra cultura popular, incluyendo los proyectos en curso de los socios fundadores, y los propuestos por la fundación, de 2015 y hasta 2019.

Ricardo Homs Posee conocimientos en psicología, sociología y antropología que le han permitido descifrar los fenómenos públicos y su impacto en el inconsciente colectivo y hablará de la relación de los jarochos de España y la historia y cultura de Veracruz el próximo martes.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Chipiona, la fundación 500 años de Veracruz y la asociación cultural Caepionis con la colaboración de la Fundación Europea de Ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.