Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa  por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

Ayuntamiento de Sevilla.

El acto central de esta jornada, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, será la colocación de una placa conmemorativa que recordará a Jesús de la Rosa y que estará ubicada en su casa natal de la calle Feria

El homenaje continuará posteriormente en la Alameda de Hércules, espacio acogerá durante el resto del día distintas actividades relacionadas con la música de Triana y con la figura de Jesús de la Rosa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, va a celebrar el próximo 2 de noviembre una jornada de homenaje al cantante, compositor y músico Jesús de la Rosa, miembro del mítico grupo Triana, de cuyo fallecimiento se cumplieron 35 años el pasado 14 de octubre.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy la programación y el cartel de esta jornada, junto a Manuel y Cristina de la Rosa, hermano y sobrina, respectivamente, del artista; María Limón, en representación de Radiópolis, que colabora en este evento; y Rafael Carrique, miembro del grupo Zaguan.

Numerosos amigos y compañeros del músico han participado también en esta presentación, cuyo acto central será la inauguración a las 12.00 horas del día 2 de noviembre de una placa conmemorativa, realizada por el artista Álvaro Flores Rojas, que recordará a Jesús de la Rosa y que estará ubicada en su casa natal de la calle Feria. La colocación de esta placa fue aprobada por unanimidad por la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo el pasado mes de mayo.

La jornada continuará posteriormente en la Alameda de Hércules, espacio que acogerá durante el resto del día distintas actividades relacionadas con la música de Triana y con la figura de Jesús de la Rosa. Así, a partir de las 15.30 se celebrará una sesión musical a cargo del DJ Ismael González, que pinchará temas de rock andaluz. A continuación tendrá lugar una mesa coloquio a cargo de Radiópolis con figuras relevantes de la época. La música del DJ Ismael González volverá a partir de las 20.00 horas y le seguirá el concierto del grupo de rock andaluz Zaguan, que arrancará a las 21.30 horas.

Además, está previsto que familiares y amigos de Jesús de la Rosa, así como Eduardo Rodríguez Rodaway, miembro del grupo Triana, intervengan antes del concierto para rendir homenaje al músico sevillano.

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha agradecido la colaboración de todas las entidades y personas que van a participar en este homenaje. “Creemos que la ciudad de Sevilla debe recordar la figura de uno de los mejores compositores y cantantes de la historia del rock español. Jesús de la Rosa creó un estilo que dejó su huella en las siguientes generaciones haciendo suyas las canciones y la música del grupo Triana. Su poesía sigue vigente y conectando, hoy por hoy, con quien la escucha 35 años después del fallecimiento del artista”, ha señalado Cabrera.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.