Cross Training Global Sport vence en la Carrera Vertical Faro de Chipiona que se erige en un magnífico broche al verano deportivo

Cross Training Global Sport vence en la Carrera Vertical Faro de Chipiona que se erige en un magnífico broche al verano deportivo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2008.
La Carrera Vertical Faro de Chipiona ha nacido con buen pie. La prueba que han organizado la Delegación de Deportes y el Club Correplayas con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha sido un rotundo éxito en el plano participativo, pero también desde el punto de vista promocional de la localidad. No en vano, se trata de la primera carrera de estas características que se realiza en un faro en funcionamiento, todo un hito.
Desde el punto de vista estrictamente deportivo hay que destacar la importantísima participación femenina, que alcanzó a un tercio de la totalidad de los integrantes de los 23 equipos, lo que la convierte en la mayor alcanzada en pruebas atléticas en la localidad.
Los vencedores absolutos fueron los componentes del equipo Cross Training Global Sport con tiempo de 5 minutos y 31 segundos. En el podio le siguió el equipo Caromar y Los Antorchas, de la Puebla de Cazalla. En féminas el primero fue Depordiver 1, siguiéndoles Correplayas y Deporteando por Utrera. En mixtos se impuso Blue Team de Jerez, con Crossfit Jerez segundo y Depordiver Mixto tercero.
Esta edición inaugural de la Carrera Vertical Faro de Chipiona contó con el patrocinio de la empresa Enrique Montalbán y la colaboración de otras firmas como Picoco, Rivera Garden, Cruzcampo y RiveraFlor.
Rafael Pastorino agradeció la total implicación del colectivo del Club Correplayas, a los trabajadores de las Delegaciones de Deportes y Radiotelevisión y Turismo.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, valoró lo que aporta la gente del deporte a todos los ámbitos de la localidad y que esta prueba sirva también para promocionar un emblema de Chipiona como es el Faro. También agradeció el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y Policía Local.
José María Lorenzo, presiente de Correplayas, agradeció al Delegado de Deportes, Rafael Pastorino, que fuera quien apostara por esta prueba excepcional desde el principio, a la Autoridad Portuaria de Sevilla por hacerla posible y también al apoyo de los patrocinadores y, cómo no, a los participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.