76 participantes en un Open Chipiona de Ajedrez en el que se acabó imponiendo el joven Luis Manuel Esquivias

76 participantes en un Open Chipiona de Ajedrez en el que se acabó imponiendo el joven Luis Manuel Esquivias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de agosto de 2018.
La edición número 41 del Open Chipiona de Ajedrez, organizada conjuntamente por el Club Caepionis Turris y el ayuntamiento de la localidad, concluyó ayer domingo con éxito competitivo y de participación.

El histórico Open, que se celebró junto al mar, en el Castillo, durante los días 10, 11 y 12 de agosto, ha contado con 76 ajedrecistas provenientes principalmente de las provincias de Cádiz y Sevilla, aunque no han faltado asistentes de otros rincones de Andalucía e, incluso, de otras comunidades autonomas .

El ganador del torneo fue el joven sevillano Luís Manuel Esquivias, de la Casa del Ajedrez de Sevilla, secundándole el ganador en la edición del año pasado, Roberto Carlos Gómez Ledo, y siendo tercero otro joven ajedrecista, el jugador de la Peña Oromana de Alcalá de Guadaira Santiago García Jiménez.

En cuanto a los jugadores locales, el primer clasificado absoluto fue Juan Montalbán, el primer sub 16 Francisco Jiménez Torices, el primer sub. 14 Miguel Ángel Chamorro Dorantes y el primer sub.12 Juan Manuel Jiménez Torices.

A los 1.095 euros en premios en metálico repartidos en las diferentes categorías, cabe destacar la entrega de bonos del portal de Ajedrez Chess 24 con 4 bonos de descuento al 50% de la suscripción anual, y el sorteo de 4 revistas de Ajedrez Capakhine

Los empresas chipioneras que han aportado su patrocinio para la financiación del Open Chipiona de Ajedrez 2018 han sido Triman Nautic, Inoxidables Castro, Bar Las Canteras, Talleres Becerra, Agencia Eduardo Gutiérrez, Tajona Repairing, Autoservicio Guzmán, Bar Volapié, Pizzería Roberto, Bar Los Manolos, Cervecería Chamai, Chiringuito Pepe, Cantina Marinera, Cafetería Memi, Bar Campeón, Bar Casilla y Bar Botánico.

El papel de los colaboradores, socios y padres del Club de Ajedrez, ha sido destacado desde la organización, ya que ha sido esencial en las últimas ediciones para poder prestar unos mejores y mayores servicios a todos los ajedrecistas durante el Open, el más antiguo de Andalucía sin interrupción.

La innovación también ha sido importante la edición concluida, con unas bases renovadas que han hecho más atractivo el torneo, un reparto de premios por categorías más amplio y los clásicos obsequios a todos los jugadores. Igualmente, se han retransmitido en directo el desarrollo de las partidas del primer tablero desde la ronda 3ª, algo totalmente novedoso en el ajedrez gaditano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.