Comienza a trabajar el último grupo de personas del Programa  de ayuda a la contratación 2017

Comienza a trabajar el último grupo de personas del Programa de ayuda a la contratación 2017

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2018
35 personas se benefician este año del Programa de ayuda a la contratación 2017. Ayer comenzó a trabajar el último grupo de nueve personas que ha accedido al referido programa extraordinario, desarrollado por el Ayuntamiento de Chipiona y subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo presupuesto asciende a 114.485 euros. Cada una de esas personas es contratada durante un periodo de tres meses para realizar labores principalmente de limpieza de playas, pero también de apoyo en diferentes delegaciones municipales.

El delegado de Personal y Bienestar Social, Fernando Lagos, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de planes que permiten contratar a personas que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad y al mismo tiempo atender las necesidades de las áreas municipales.

El objetivo del programa, del que el año pasado se beneficiaron 103 desempleados de la localidad, es favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los solicitantes debían cumplir una serie de requisitos en el momento de presentación de la solicitud, como encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.