Chipiona cerró julio con una ocupación hotelera del 84,67%

Chipiona cerró julio con una ocupación hotelera del 84,67%

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de agosto de 2018.
El mes de julio, ha dejado en Chipiona una ocupación hotelera del 84,67%, a pesar de las bajas temperaturas y el predominio del viento de poniente, un dato ligeramente por debajo de la media provincial, que se situó en el 87,91. Son las estadísticas aportadas por la Federación de Empresarios de la Hostelería de Cádiz (Horeca), que señalan un leve ascenso de la ocupación hotelera en la provincia con respecto a 2017 que se ha notado sobre todo en los destinos de playa, como es el caso de Chipiona.

El global de la ocupación el pasado mes alcanzó el 87,91%, por el 87,02% al que se llegó el año pasado en el conjunto de la provincia. Las localidades que han contado con mayor demanda según Horeca han sido Conil, con un 93,91% de ocupación; seguida de Chiclana, con un 93,19%, y Rota, con un 92,84%.
En cuanto a las previsiones para el mes que acaba de comenzar, los datos provinciales apuntan a una caída con respecto a agosto del año pasado, aunque siempre hay que tener en cuenta las reservas de última hora, tan habitual en el turismo nacional, y que julio ha aportado buenas cifras, por lo que se espera que el mes de excelencia para el turismo sea aún mejor.
En lo relativo al mes de septiembre, la ocupación real del año pasado fue del 89,70%, mientras que en esta ocasión los números que maneja la Federación de Empresarios de la Hostelería de Cádiz sitúan el porcentaje en el 78,80%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.