Francisco Gallardo presentará hoy jueves 26 en Chipiona su nueva novela ‘Áspera seda de la muerte’

Francisco Gallardo presentará hoy jueves 26 en Chipiona su nueva novela ‘Áspera seda de la muerte’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2018.
Francisco Gallardo presentará hoy 26 de julio a las 20:00 horas en el Castillo de Chipiona su tercera novela ‘Áspera seda de la muerte’, publicada por la Editorial Algaida y XXI Premio de Novela Ciudad de Badajoz. El acto contará con el apoyo de la Radiotelevisión Municipal, el Ayuntamiento de Chipiona a través de sus Delegaciones de Cultura y Turismo, de los cantautores Antonio Martín, Nani Florido y Mercedes Gil y de Algaida Editores. El acto será conducido por los periodistas Cristóbal Ruiz y Marina Bernal.
Sus dos novelas anteriores, ‘El rock de la Calle Feria'(2008) y ‘La última noche’ (Premio Ateneo novela histórica, 2012), fueron también presentadas en numerosas ciudades de la geografía española con gran éxito de público y crítica, así como en Chipiona.
En su tercera novela es una mujer también la protagonista, aunque el contexto histórico es 1813. Un caso habitual en cuestión de malos tratos, un comportamiento social admirable y un comportamiento privado deleznable. La cara y la cruz de la violencia de género. Ella se refugia en casa de un abogado los seis primeros meses, pero después es “depositada” en un beatorio hasta que se resuelve su caso.
Tiene vínculos afectivos con la localidad gaditana de Chipiona, ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB; la selección española de baloncesto; el Club Sato Sport y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus. Fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.