‘Versión Española’ recuerda a Antonio Mercero y emite su última película, ‘¿Y tú quién eres?’

‘Versión Española’ recuerda a Antonio Mercero y emite su última película, ‘¿Y tú quién eres?’

Prensa RTVE.
• En el coloquio participarán los actores Juan Echanove, Juanjo Artero y Álvaro de Luna
• Domingo 24 de junio, a las 22:30 horas en La 2
‘Versión española’ rinde homenaje este domingo al fallecido Antonio Mercero con la emisión de su última película ‘¿Y tú quién eres?’. En el emocionante coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán tres compañeros y amigos de Mercero: los actores Álvaro de Luna, Juan Echanove y Juanjo Artero.
Antonio Mercero concentra en su filmografía títulos que forman parte del ADN de varias generaciones: series como ‘Verano azul’, ‘Crónicas de un pueblo’ o ‘Farmacia de guardia’, y largometrajes como ‘La cabina’, ‘Espérame en el cielo’ o ‘Cuarta planta’.
En el coloquio intervendrán Álvaro de Luna, compañero hasta la última batalla de Mercero e intérprete de uno de los personajes de ‘¿Y tú quién eres?’; Juan Echanove, que dio vida a Cosme en ‘Turno de oficio’; y Juanjo Artero, que debutó como el inolvidable Javi de ‘Verano azul’.
‘¿Y tú quién eres?’ contiene tres de las cualidades pegadas al cine y a la personalidad de Antonio Mercero: humanidad, humor y honestidad. La película conmueve al público con la interpretación de Manuel Alexandre, con el último y enternecedor trabajo de José Luis López Vázquez y con un entrañable y necesario personaje al que da vida Cristina Brondo.
‘¿Y tú quién eres?’
Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Cristina Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo se hará muy pronto amigo de Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.