El centro de Salud Tolosa Latour podría contar a partir de otoño con un ecógrafo y un especialista en ese campo

El centro de Salud Tolosa Latour podría contar a partir de otoño con un ecógrafo y un especialista en ese campo

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2018
El centro de Salud Tolosa Latour podría contar con un ecógrafo y un especialista en este campo a partir de otoño. Esto supondría que a partir de ese momento los usuarios no tendrían que desplazarse para realizarse una ecografía.

Así lo ha comunicado el delegado de Participación Ciudadana, Rafael Pastorino, tras la reunión mantenida el pasado lunes con el gerente del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, José Julio Egido, el responsable de coordinación del Sistema de Urgencias, Antonio Flores, el vicepresidente del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Enrique Valle, y el portavoz de la plataforma pro ambulancia DCCU permanente, José María García Payán, para abordar, entre otras cuestiones, temas relacionados con una serie de mejoras que se van a implantar en los centros de salud de la localidad.

Hay otros cambios en el sistema sanitario que van a agilizar lo trámites para el acceso a pruebas específicas para los usuarios, ya que próximamente los médicos de familia van a poder solicitar las pruebas que consideren necesarias para establecer un diagnóstico sin la necesidad de solicitar consulta previa con el especialista.

Otra de las novedades es la próxima incorporación de dos nuevos profesionales sanitarios, un médico y un enfermero, para el centro de salud Tolosa Latour, lo que, según el Servicio Andaluz de Salud, va a permitir que la ratio de asistencia del médico de familia, que se establece actualmente en una media de 1.700 anuales, pase a tener un máximo de entre 1.450 y 1.500, con lo que también se reduciría el tiempo de espera para acceder a esas consultas.

Por otro lado, Pastorino ha informado que el Distrito Sanitario ha invertido 14.000 euros en modificar el desfibrilador y que próximamente se va a realizar una inversión de 60.000 euros en mejora y mantenimiento de las instalaciones del Centro de salud Tolosa Latour.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.