Lolita Flores y Elena Furiase llegan este martes a ‘Centro médico’

Lolita Flores y Elena Furiase llegan este martes a ‘Centro médico’

Prensa RTVE.
• Lolita Flores es Manuela, nueva enfermera que llega para conocer el funcionamiento del centro para trasladarlo al hospital del que procede
• Elena Furiase será la doctora Eva Soria, que hará el MIR como internista
• ‘Centro médico’, de lunes a viernes a las 18:15 horas en La 1

Lolita Flores y Elena Furiase llegan este martes a la serie de La 1 ‘Centro médico’ en sus papeles de Manuela (Lolita), enfermera que llega de otro hospital para conocer el funcionamiento del centro y sus sistemas de cámaras; y la doctora Eva Soria (Elena Furiase), que tras una etapa difícil en su vida llegará al centro para hacer el MIR como internista. Ambas actrices se incorporaron al rodaje de la serie la semana pasada. En sus 900 capítulos, la docuficción ha mostrado su clara vocación de servicio público, con una combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud. 

Lolita es Manuela, la nueva enfermera

Valiente y optimista, Manuela es una enfermera curtida en mil batallas, cuya franqueza provoca bastantes roces. Procede de otro hospital que pretende implementar el sistema de ‘Centro Médico’ en el que las cámaras conviven con los pacientes y los doctores las 24 horas al día. Al mismo tiempo que ejerce su trabajo de enfermera, es la encargada de ver cómo funciona este sistema, conocer los problemas y ventajas que acarrea, hablar con los doctores y pacientes y, de paso, “cotillear un poco.”

De origen humilde, es la única de su familia que ha estudiado y sacado adelante una carrera gracias a su tesón e inteligencia. Está casada y tiene cinco hijos, uno de ellos con una enfermedad rara y crónica. Su objetivo es conseguir financiación para la asociación que promueve el estudio de enfermedades como la de su hijo: si consigue implementar el sistema de Centro Médico en su hospital cree que la publicidad que le darían las cámaras sería una buena forma de conseguirlo.

Llana, alegre y socarrona, está muy acostumbrada a lidiar con las escenas que habitualmente se dan en los hospitales. Con ella se mostrarán situaciones muy reconocibles para los profesionales sanitarios.

Elena Furiase, la nueva doctora Eva Soria

Tras haber pasado por varias etapas difíciles en su vida, está haciendo por fin el MIR en Centro Médico como internista. Está casada desde hace cuatro años y no tiene hijos.

Muy exigente consigo misma, hace lo correcto todo el rato, y sin darse cuenta, ese perfeccionismo se lo exige a los demás, lo que provoca conflictos en la convivencia, incluso con los pacientes. Es trabajadora, leal, fiable, de máxima confianza, pero sufre mucho. Incluso recién llegada al hospital pone en tela de juicio todo lo que ve, sacando de quicio a los profesionales que llevan años haciendo una encomiable labor.

Aunque ha sido buena estudiante, el estrés de la carrera de medicina y el examen del MIR se le atragantó. En los exámenes la tensión le hacía fallar. Ha tenido que ir al psicólogo para aprender a gestionar sus emociones, aunque todavía no lo ha conseguido. Finalmente, tras varios años ha conseguido sacar el MIR y ahora está de residente en Centro Médico.

900 capítulos de ‘Centro médico’

Con 900 capítulos, ‘Centro médico’ va por su séptima temporada, y recrea cada tarde en La 1 casos clínicos reales. La medicina tiene un papel protagonista en esta serie y en ella se continuarán tratando enfermedades cotidianas, como la gripe, la sepsis o el enfisema pulmonar y dando visibilidad a enfermedades raras como la enfermedad de Wilson o el Virus de Mers.

Además de ofrecer consejos saludables y técnicas de primeros auxilios y sumarse a campañas sociales como los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia. Cuenta con un amplio reparto fijo al que suman numerosos actores, consagrados y noveles, en papeles episódicos. Cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.