Chipiona cierra el primer trimestre de 2018 con 70 órdenes de alejamiento  por violencia de género

Chipiona cierra el primer trimestre de 2018 con 70 órdenes de alejamiento por violencia de género

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de abril de 2018
Los primeros tres meses del año 2018 han concluido con un total de 70 órdenes de alejamiento en vigor dictadas en procesos judiciales por delitos de violencia de género en la localidad. Así lo ha comunicado la Delegación municipal de Igualdad, que señala que se trata de un cifra importante y a destacar en una población de las características de Chipiona.
Desde Igualdad se han hecho públicos estos datos para resaltar la importancia de la implicación de la ciudadanía en la erradicación de esta lacra que afecta a todos y todas.
En la nota pública también se informa que, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el primer trimestre de 2018 cierra con el menor número de asesinadas por violencia de género de la última década, aunque en los últimos días de marzo dos casos que estaban siendo investigados han aumentado en dos víctimas más por lo que son siete las mujeres asesinadas a manos de los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de año. De estos casos, tres corresponden a la comunidad de Andalucía, dos a Castilla la Mancha, uno a Asturias y el último a Canarias. De los siete casos solo dos habían interpuesto denuncia previa y el número de huérfanos que dejan menores de 18 años contabilizados son tres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.