Seguridad Ciudadana establece el dispositivo para la semana de carnaval  y solicita colaboración de todos

Seguridad Ciudadana establece el dispositivo para la semana de carnaval y solicita colaboración de todos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2018.

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado un comunicado dirigido a los vecinos y visitantes en el que se da cuenta del dispositivo especial de tráfico para esta semana de carnaval.

A partir del jueves 22 de febrero, a las 20:00 horas se procederá al corte del tráfico rodado en las calles de la zona centro, quedando permitida la circulación a partir de las 6:00 horas del día siguiente. Las calles afectadas son Nuestra Señora de la O en la confluencia con calle Cuatro Esquinas, Castillo con Doctor Tolosa Latour, Larga con Marqués de Esquivel, Padre Lerchundi con Víctor Pradera y Joaquín Jurado con Francisco Lara.

Como cada año, se solicita la colaboración de los conductores para que no estacionen sus vehículos en las calles de la zona centro, con el fin de que los peatones puedan transitar con más comodidad y se eviten posibles daños.

El domingo 25 de febrero (madrugada del sábado al domingo), a partir de las 2:00 horas se procederá a la retirada de vehículos del recorrido oficial de la cabalgata, que comprenderá este año avenida de la Esperanza, calle Padre Ángel Nebreda, avenida de Regla desde su cruce con calle Padre Ángel Nebreda hasta explanada de Regla, avenida de Sevilla desde explanada de Regla hasta el cruce con Ramón y Cajal y Ramón y Caja desde su cruce con avenida de Sevilla hasta cruce con avenida de Cádiz.

Durante el periodo de instalación de sillas, permanecerán cerradas al tráfico rodado todas las calles que dan acceso al referido itinerario, por lo que se ruega encarecidamente a los conductores de vehículos que sólo las utilicen en casos estrictamente necesarios y, especialmente, que no irrumpan en el recorrido establecido para el evento que cierra el carnaval.

Se recomienda a las personas que visiten la localidad y se trasladen en vehículos particulares que el domingo 25 de febrero (día de la cabalgata) estacionen los vehículos en bolsas de estacionamientos habilitadas al efecto y ubicadas en la avenida de Almería frente al apeadero de autobuses, la avenida de Rota junto al parque Miguel Hernández, en la avenida de Rota junto a almacén de ‘butano’ y en la avenida de Sanlúcar y aparcamiento de terrenos del Muelle.

Utilizando las bolsas de estacionamientos recomendadas se facilita tener garantizada la salida de la población y evitar los atascos de tráfico que inevitablemente producen los cortes de calles por el paso de la cabalgata.

Finalmente, se ruega a los vecinos y personas que nos visiten que presten especial atención a las señales y normas establecidas en materia de tráfico y colaboren con las indicaciones de los agentes de Policía Local encargados de regular la circulación, el personal voluntario de Protección Civil y los vigilantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.