El Ayuntamiento de Chipiona distribuye casi 900 nuevos contenedores de superficie

El Ayuntamiento de Chipiona distribuye casi 900 nuevos contenedores de superficie

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2018
Chipiona ya ha comenzado a distribuir un arsenal de casi 900 nuevos contenedores de superficie. Los servicios municipales han iniciado los trabajos de reparto con los contenedores destinados a la recogida de envases. Una vez finalice su colocación, esta misma semana se iniciará el reparto de los contenedores de papel y cartón y posteriormente los de basura orgánica.

Cuando todo el nuevo equipamiento colocado, se procederá a la retirada de los antiguos. Así lo ha comunicado el delegado de Limpieza viaria y Recogida de basura, Rafael Naval, que ha indicado que las previsiones indican que para el mes de abril el nuevo servicio estará a pleno rendimiento.

Rafael Naval ha señalado que estos nuevos contenedores tienen una cabida de 3.200 y 2.200 centímetros cúbicos y, por su eficiencia, van a suponer una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y en la imagen de la localidad. Naval ha destacado además que el equipo de gobierno “muestra así su compromiso con el municipio de Chipiona y su apuesta por el medio ambiente con la dotación de este nuevo equipamiento que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros por parte de la empresa adjudicataria, UTE FCC-Althenia”.

Por otro lado, el delegado ha anunciado que se ha solicitado a Ecovidrio que renueve los iglús para mostrar una imagen totalmente renovada.

Naval ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes del esfuerzo que se realiza desde la Administración y se impliquen haciendo un uso responsable de los servicios, ya que de otro modo no será posible alcanzar la mejora que se pretende.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.