La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de Acción Solidaria Chipiona atendió a 45 familias y 120 niños y niñas

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de Acción Solidaria Chipiona atendió a 45 familias y 120 niños y niñas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de enero de 2018

La asociación Acción Solidaria de Chipiona ha realizado una valoración muy positiva de la cuarta campaña ‘Ningún niño sin juguete’ con la que han recibido atención cuarenta y cinco familias y 120 niños y niñas.

La campaña, con la que se pretende reducir la desigualdad infantil, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de 0 a 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social y a menores del centro Tolosa Latour y la residencia infantil San Carlos. Este año, como novedad, las familias han indicado aquellos regalos que cada niño habían pedido en su carta a los Reyes Magos y se ha hecho todo lo posible por satisfacer sus deseos.

Acción Solidaria ha querido agradecer la participación de todos los voluntarios que han colaborado en la campaña y que la hacen posible llevando a cabo los trabajos de atención, la recogida de solicitudes, la valoración de la situación de las familias y la compra y preparación de más de 350 juguetes.

Así mismo, la entidad ha querido agradecer la financiación de la Obra Social La Caixa, la entrega de juguetes de la zambomba solidaria del PSOE, la donación económica realizada por la asociación de empresarios ACITUR proveniente del servicio de ludoteca, así como la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona por medio de las trabajadoras de Bienestar Social, así como con la cesión de los espacios y mobiliarios necesarios para el desarrollo de la campaña.

La asociación recuerda que el lema de esta campaña era ‘Ante la ilusión de un regalo todos somos iguales”. Los niños y niñas no son responsables de la situación económica que atraviesan sus familias y en muchas ocasiones son quienes más lo sufren, explican. Por ello, con esta campaña se pretendía “reducir la desigualdad entre los niños y niñas de la localidad cuando jueguen con sus amigos y vecinos tras el día de Reyes».

Puesto que el objetivo es que todos los niños vivieran estas fiestas en igualdad independientemente de los recursos familiares, fueron las familias las que recogieron los regalos el día antes, para que fueran los Reyes Magos quienes los hicieran llegar en la noche del 6 de enero.

Tras finalizar la campaña de Navidad, la Acción Solidaria continúa con su labor habitual de atención de personas sin hogar, el ropero social y la atención a familias y usuarios en situación de necesidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.