La asociación Ataraxia recibe 14.400 euros de la Obra Social La Caixa para un servicio de atención psicosocial a familias

La asociación Ataraxia recibe 14.400 euros de la Obra Social La Caixa para un servicio de atención psicosocial a familias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de noviembre de 2017.

La asociación Ataraxia ha recibido 14.400 euros de la Obra Social La Caixa para la puesta en funcionamiento un nuevo servicio de atención a las familias con dificultades. El Ayuntamiento de Chipiona ha acogido la firma del convenio interculturalidad y acción social de la Obra Social de La Caixa a través del que la asociación local ha obtenido dicha ayuda para el programa, que se desarrollará de 8 de enero al 31 de noviembre de 2018.

El centro de atención psicosocial a familias con dificultades tiene como objetivo facilitar a las familias una intervención psicológica y social para atender sus problemáticas: adicciones, trastornos en la infancia, trastornos en la adolescencia, enfermedades mentales o problemas de parejas. Así mismo, incluye una labor preventiva que se llevará a cabo en los centros educativos para trabajar con los más pequeños habilidades que luego trasladarán a sus familias.

Nuria Caputo, por parte de la asociación Ataraxia, se mostró muy agradecida a la Obra Social La Caixa por apostar por el apoyo a las familias más desfavorecidas de la localidad y financiar los proyectos sociales de la entidad.

El Director del Área de Negocio de la Caixa, Juan Manuel Puyana, ha agradecido al Ayuntamiento de Chipiona su apoyo a los proyectos que se financian y a los clientes de Caixabank, sin los cuales, ha señalado, sería imposible hacerlos realidad.

La alcaldesa, Isabel Jurado, agradeció a la Obra Social La Caixa y a Ataraxia su trabajoen pro de las familias más desfavorecidas y valoró que den cobertura a situaciones a las que no podrían llegar las administraciones. Así mismo, ha invitado a las familias a hacer uso de este programa.

La subvención forma parte de un proyecto conjunto subvencionado con 36.000 euros que incluye a la Fundación Reinservida de Jerez de la Frontera y la fundación Marbella Recovery.

Ataraxia espera poder ponerse al servicio de todas aquellas familias que lo necesiten, bien directamente, acudiendo a su sede en la avda. de la Diputación Nº 12-14 1ºD, en Chipiona, llamando al teléfono 662 51 11 07 o a través de servicios sociales u otras asociaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.