RTVE logra tres Premios Iris por el TD-1, ‘El Ministerio del Tiempo’ y Hugo Silva y tres galardones del Jurado

RTVE logra tres Premios Iris por el TD-1, ‘El Ministerio del Tiempo’ y Hugo Silva y tres galardones del Jurado

PRENSA RTVE
• La Academia de la Televisión reconoce como Mejor Informativo a la Primera Edición del Telediario de RTVE
• ‘El Ministerio del Tiempo’ gana el galardón como Mejor Ficción y Hugo Silva se alza como Mejor Actor por su interpretación en la serie
• ‘MasterChef Celebrity’, ‘Spain in a day’ y Javier Salmones, director de Fotografía de ‘Reinas, recogieron los premios especiales del Jurado
Radiotelevisión Española logra seis Premios Iris de la Academia de la Televisión. Los galardonados son el TD-1, ‘El Ministerio del Tiempo’ y el actor Hugo Silva, a los que se suman los Premios Iris del Jurado concedidos a ‘MasterChef Celebrity’, ‘Spain in a day’ y la Fotografía de la serie ‘Reinas’. La entrega de los XIX Premios Iris se celebró este martes en los cines Kinépolis de Madrid.
El Telediario 1 ganó ayer el premio al Mejor Informativo, un reconocimiento de la Academia de Televisión que se une al liderazgo continuo de audiencia de este informativo que presentan Pilar García Muñiz y Sergio Sauca.
‘El Ministerio del Tiempo’, con su tercera temporada en emisión, se ha alzado con dos galardones: Mejor Ficción y Mejor Actor para Hugo Silva, por su papel de Pacino.
Asimismo, RTVE recogió tres Premios del Jurado: a ‘MasterChef Celebrity’, la versión con famosos del concurso culinario que emite su segunda temporada en La 1, “por lograr implicar en un talent show innovador a personajes famosos involucrándolos en un concurso de superación planteándoles retos que han dejado ver a la audiencia su lado más cercano y humano”; a ‘Spain in a day’, película dirigida por Isabel Coixet, “por ser un formato innovador que ha implicado a los espectadores gracias a las nuevas tecnologías y ha permitido a la directora y al equipo de Mediapro construir, partiendo de los 22.678 vídeos recibidos, un relato documental de la vida cotidiana en España”; y a Javier Salmones, director de fotografía e iluminación de la serie histórica de La 1 ‘Reinas’, “donde ha logrado una gran calidad técnica y artística en el tratamiento de la luz en los escenarios de ficción”.
Raquel Sánchez Silva presentó la gala de entrega de los premios, una noche de reconocimiento a la televisión en España que convocó a más de 800 profesionales de la pequeña pantalla para conocer en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.