Ciudadanos exige la aprobación urgente de la RPT y VPT del Ayuntamiento de Chipiona

Ciudadanos exige la aprobación urgente de la RPT y VPT del Ayuntamiento de Chipiona

La formación naranja ha mantenido una reunión de trabajo con los sindicatos CSIF y CGT calificada como muy provechosa por la Agrupación Local de Ciudadanos en Chipiona.

Chipiona, 9 de octubre de 2017.- La agrupación local de Ciudadanos en Chipiona ha puesto de manifiesto la necesidad “urgente” de que el Ayuntamiento proceda a la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de la localidad.

Ciudadanos Chipiona ha estudiado al detalle el expediente propuesto por el equipo de gobierno para la plantilla municipal y considera “vital” la elaboración de estos documentos. De esta manera se clarificarían los puestos de trabajo y su cobertura actual, favoreciendo la movilidad, tanto horizontal como vertical, y simplificando la cobertura de las plazas vacantes, preferentemente mediante promoción interna, abierta a todos los trabajadores municipales.

La agrupación naranja también ha mantenido reuniones con los sindicatos CSIF Y CGT que han puesto de manifiesto el desencuentro que actualmente se observa entre plantilla y equipo de gobierno. Desde Ciudadanos Chipiona han afirmado que coinciden con la postura expresada por las fuerzas sindicales y se han ofrecido a colaborar todo lo posible para conseguir las reivindicaciones de los sindicatos.

Ciudadanos Chipiona ha convenido con ambos sindicatos en la importancia de que se elimine la doble ocupación de plazas consolidando a los trabajadores en las plazas que realmente ocupen, se gestione correctamente la temporalidad de numerosos puestos de trabajo y se realice un plan de funcionarización y consolidación de los trabajadores discontinuos.

Una vez finalizados estos procesos, el Ayuntamiento de Chipiona estaría en disposición de realizar una Oferta de Empleo Público, acorde a las necesidades de nuestro municipio, que permita el acceso de los ciudadanos a la función pública, circunstancia que muchos chipioneros y chipioneras demandan desde hace años.

Grupo Local Ciudadanos Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.