AFA Faro de Chipiona celebra diez años de la Unidad de estancia diurna con nuevos retos y el objetivo de mejorar las instalaciones

AFA Faro de Chipiona celebra diez años de la Unidad de estancia diurna con nuevos retos y el objetivo de mejorar las instalaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2017
Diez años y aún mucho camino por recorrer. Muy satisfechos y al mismo tiempo ilusionados por continuar con un proyecto que sigue en marcha. Así celebró la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona la primera década de vida de la unidad de estancia diurna ‘Luz de Guía’ en un acto que se celebró el viernes en el Hotel Al Sur de Chipiona.
La presidenta de la asociación, Rosario Díaz, abrió al acto dando las gracias a todos los que hicieron y hacen posible como voluntarios, familiares, entidades privadas y públicas, empresas, la Corporación Municipal, y el pueblo de Chipiona, que este centro celebre diez años de vida y se cumpla así el fin último y motivo principal de la asociación que es dar asistencia a las familias y enfermos y conseguir mejorar su calidad de vida.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, felicitó a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer por estos diez años de mucho trabajo y evolución. Jurado afirmó que han conseguido avanzar mucho gracias al esfuerzo y al trabajo de todas las personas que forman parte de la entidad. En este sentido agradeció la labor que realizan asociaciones como Faro de Chipiona y apuntó que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por entidades como esta, ya que llegan a dar un servicio que las administraciones nunca podrían cubrir.

La directora de la Unidad de día, María del Carmen Sánchez, señaló que alcanzar una década supone un gran orgullo, pero que sienten el deber profesional y moral de abarcar cada vez más para ir cubriendo las necesidades de enfermos y familiares, que cada día van en aumento.
La directora recordó que la asociación nació en 2003 y fue en 2007 cuando nació la unidad de estancia diurna y afirmó que ha sido un reto al menos mantener e ir creciendo poco a poco, pero que desde principios de 2016 han surgido una serie de demandas que les desbordan, llegando a tener hasta 26 personas en listas de espera. También reflejó que se han ampliado las instalaciones, pero cuentan con barreras. Precisamente, para paliarlo está la campaña ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’, con la que se pretende conseguir fondos para la instalación de un ascensor para el acceso al nuevo salón en planta alta con que se ha ampliado recientemente el centro. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria con el objetivo de que los ciudadanos que lo deseen puedan colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno.
En este acto también se presentó la nueva web de la Asociación que ha sido elaborada por la empresa local Cactus

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.