Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluvias.

Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluvias.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Alicia Valdés, viene realizando desde principios del mes de agosto labores de limpieza y restauración de los diferentes arroyos y cauces que conforman el territorio rústico de la localidad como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Este año, la Delegación de Agricultura informa que ha querido iniciar con la suficiente antelación este tipo de trabajos ya que no se sabe cuando pueden comenzar las lluvias.

En concreto estos trabajos se han llevado a cabo en varios tramos del arroyo de Santo Domingo, el arroyo de los Majadales , sobre el cauce en el camino del Alcornocal, en pago Media Naranja, cunetas del camino de Jerez, cunetas en el camino del Vagón, cunetas en el camino del Colón y el colector general del Pinar, entre otros más.

No obstante la Delegación Municipal de Agricultura anuncia que continuará con este programa de actuaciones al menos hasta finales del mes de octubre con el objetivo de intentar dar cobertura la mayor número de metros de cauces posible.

La delegada, Alicia Valdés, recuerda que estos trabajos son competencia de la Junta de Andalucía, que se han reclamado a través del Consejo Local de Medio Ambiente en varias ocasiones y que no han sido atendidas. Ante esta falta de actuación, continúa Valdés, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de llevarlos a cabo en beneficio del municipio y con el fin de evitar daños mayores. No obstante, posteriormente, anuncia, reclamarán a la Junta la inversión llevada a cabo para estos trabajos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.