El PSOE lamenta que el Equipo de Gobierno llevara los presupuestos a un pleno extraordinario con ausencia de parte de la oposición.

El PSOE de Chipiona ha hecho público un comunicado en el que lamenta que la Alcaldesa presentara los presupuestos de 2017 el 7 de Septiembre en un Pleno extraordinario, con la finalidad, según afirma, de que parte de los concejales de la oposición no pudieran asistir por encontrarse en sus puestos de trabajo y así poder aprobarlos en minoría.

El PSOE, lamenta el que define como fallido trabajo del equipo de gobierno, presentando un presupuesto en el último trimestre de 2017 cuando éste debería de haber estado presentado y aprobado desde finales de 2016. Los socialistas consideran lamentable el proyecto presentado en el que las partidas destinadas a acción social pasan a tener la mitad del presupuesto que en años anteriores como es el caso de las ayudas sociales, una partida destinada a familias necesitadas, y que se destinan a pagar parte de recibos de electricidad, butano o alimentos y que se reducen de cuarenta a veinte mil euros.

La Portavoz del PSOE Local, María Naval, denuncia públicamente esta bajada y que creen una partida para “Acción Pública de Animales” donde se recogen las siguientes partidas económicas; cinco mil euros para comida de animales, diez mil euros para recogida de animales, treinta mil euros que se abonara a la protectora, dieciocho mil euros para desinfección y finalmente para la construcción de un refugio para animales ochenta mil euros. En total ciento cuarenta y tres mil euros de las arcas municipales frente a los cuarenta mil euros para acción social y ayudas en farmacia.

El Partido Socialista afirma ser consciente de que existe un problema con el abandono de animales y conoce la gran labor que realiza la protectora en Chipiona, pero consideran que no pueden apoyar un presupuesto donde se apuesta más por el mantenimiento de animales que por las ayudas a familias que se enfrentan a un invierno en el que prima el desempleo.

Por último el PSOE tampoco entiende que las partidas destinadas a programas de garantía social para formación de jóvenes que abandonan sus estudios se reduzcan a la mitad, muestra de la mala gestión del Equipo de Gobierno, afirman los socialistas, que dan gigantescos pasos atrás para Chipiona.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.