Davinia Valdés valora positivamente el desarrollo de las fiestas Patronales que finalizan sin incidentes destacados.

Davinia Valdés valora positivamente el desarrollo de las fiestas Patronales que finalizan sin incidentes destacados.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017
Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el cierre de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, que han finalizado sin incidentes de consideración.

Davinia Valdés ha valorado positivamente una de las novedades de este año, el cambio de ubicación del escenario que ha tenido muy buena acogida ciudadana agradeciendo la colaboración en este sentido de la comunidad Franciscana, y ha destacado el éxito del espectáculo pirotécnico del 8 de septiembre así como de la ofrenda floral que ha contado con muchísima participación.

Valdés también se ha mostrado muy satisfecha por el buen comportamiento que se ha vivido en el recinto de casetas, motivado en parte por el control de la ‘botellona’, lo que ha permitido además tener más seguridad y limpieza.

En cuanto a la procesión, ha querido agradecer la participación del Club Colombófilo y la actuación de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez dirigida por Ángel Hortas a la llegada al Humilladero que se consolida más cada año. Así mismo ha agradecido el dispositivo de seguridad establecido durante el recorrido que permitió que a pesar de las aglomeraciones de público en muchos puntos de la procesión, ésta consiguiera discurrir sin incidentes.

La Delegada también ha considerado un acierto volver a habilitar un espacio para que las personas con movilidad reducida pudieran ver la salida de la procesión de la Virgen de Regla el 8 de septiembre y que se hayan distribuido pulseras para facilitar la localización de menores u otras personas que lo necesiten para el caso de que pudieran desorientarse todo ello con la colaboración de Protección Civil.

La Delegada ha realizado una mención especial a Guardia Civil, Policía Local, el Parque de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda y Protección Civil, por la importante labor realizada durante las fiestas, velando en todo momento por la seguridad ciudadana.

En cuanto al cuerpo de Protección Civil destacó que un total de catorce voluntarios han velado por el normal desarrollo de la procesión de la patrona, además de un voluntario para el reparto de agua entre voluntarios y asistentes, un voluntario del centro de coordinación operativo y seguridad y tres vehículos de apoyo.
Además han contado con un quad, una ambulancia de soporte vital avanzado, un técnico en trasporte sanitario y un médico.

En este sentido, este año se ha implementado la atención sanitaria con la incorporación los días 8 y 9 de una ambulancia con técnico de emergencias sanitarias, que se suma a la del médico que ha prestado servicio desde el 6 hasta el 8 y el enfermero con el que se ha contado los cuatro días.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.