Antonio Valderrama: “En el siglo XXI, los habitantes de Munda tendrían Twitter”

Antonio Valderrama: “En el siglo XXI, los habitantes de Munda tendrían Twitter”

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2017.

El escritor chipionero Antonio Valderrama presentó su primera novela, Hombres Armados, el pasado viernes en el Castillo de Chipiona. “Mi novela está centrada en la España de mediados de los años 30, pero si Munda existiese hoy, seguro que sus habitantes tendrían Twitter y se rebelarían en las redes”.

Rafael Pastorino fue el encargado de realizar una semblanza del autor, con quien le une un importante vínculo personal y un gran aprecio profesional. “Pérez Reverte, Dumas, Dostoievsky… son autores que han forjado su manera de ser, de escribir y de pensar. Es un gran aficionado a la lectura. Sus amigos le recordamos con los libros que leía ordenados por etapas. Escribiendo ya ha demostrado en revista Quince, la Galerna o Defensa Siciliana que es capaz de ofrecer textos de mucha calidad”, remató.

Tras realizar un perfil de Antonio Valderrama, Pastorino adelantó algo del contenido de la obra ‘Hombres Armados’. “Es una obra ambientada en la guerra Civil, situada en el pueblo ficticio de Munda. En él se ve mucho de las rencillas personales de la Guerra Civil. Antonio es muy visual en sus descripciones y los personajes tienen una personalidad muy fuerte”.

El autor se mostró agradecido con la Delegación de Cultura y en especial con la persona de Rafael Pastorino. “Quería agradecer a la delegación de Cultura que me haya cedido este espacio y a Pastorino su apoyo personal como mecenas y lector”.

La novela Hombres Armados ha comenzado ya a llegar a manos de quienes han posibilitado a través de la fórmula del crowdfunding esta publicación de la editorial Libros.com.

Precisamente, Valderrama destacó que el haber publicado bajo este formato le hace estar especialmente satisfecho por el apoyo que muchísimas personas le han brindado de forma anticipada. “A todos y cada uno. Sin vosotros no hubiera sido posible. El papel que antes pertenecía al editor hoy le pertenece al público, que es parte de la obra y del proceso mismo de construcción de esta”, señaló.

Tras la presentación, el joven autor firmó ejemplares a los asistentes. Esta obra está disponible a través de la web de Libros.com en formato impreso y también como e-book en Amazon. Antonio Valderrama trabaja también en hacer accesible su novela en algunos puntos de venta físicos, por ejemplo aquí en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.