Davinia Valdés hace público que el presidente de la Asociación Caepionis, Lucas del Moral, pregonará el Festival del Moscatel

Davinia Valdés hace público que el presidente de la Asociación Caepionis, Lucas del Moral, pregonará el Festival del Moscatel

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de agosto de 2017.

El presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, pregonará este año el Festival del Moscatel. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, que sólo ha adelantado que Lucas del Moral va a dar un toque muy personal a su exaltación partiendo de sus amplios conocimientos sobre la historia del moscatel de Chipiona y del histórico Festival.

Lucas del Moral es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante las dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas.

Viticultor durante muchos años, hijo y nieto de viticultores, se crió en el Barrio. Aún mantiene frescos los recuerdos de las correrías de su infancia por la bodega de su abuelo y las de Gutiérrez o de su tío José Guiñares. Precisamente, su abuelo, conocido como Antonio Lucas, fue fundador y presidente de la Cooperativa Católico Agrícola.

La delegada de Fiestas ha anunciado que este año, el Festival del Moscatel se celebrará del 14 al 18 de agosto y ha adelantado que presentará novedades significativas porque se realizado una redefinición que se buscaba desde hace tiempo.

El Pregón será el jueves 17 y habrá una programación muy diversa que este año, por primera vez, contará con una actividad para los más pequeños. Se desvelará todo el viernes en la presentación oficial, aunque Davinia Valdés ha avanzado que habrá una noche patrocinada por Orange, la del miércoles 16, que contará, entre otras actividades, con un ‘Show coocking’ cuyo protagonista será el vino moscatel.

Todas las actividades en la Plaza de Andalucía, excepto la noche carnavalesca del viernes 18 que tendrá como escenario el Colegio Virgen de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.