El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo.

El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona trasladará a la Consejería de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas la situación de degradación en que se encuentra la playa Punta de Montijo y el corral de dicha playa como consecuencia de la retirada de un tramo de escollera/pared del corral en el año 2013, con el objetivo de que se lleven a cabo cuantas gestiones sean necesarias para recuperar el estado original de dicha playa.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local cuyo acuerdo recoge un informe del Encargado de Playas, en el que se refleja que cada año es más patente la perdida constante de lamina de arena suponiendo con ello que esta playa sea peligrosa para el baño y el transito. Así mismo, recoge el informe, esta arena que esta siendo retirada de la playa por la acción de las mareas esta siendo depositada en el corral colindante tapando las piedras y acabando con los huevos y larvas de las especies marinas que allí viven.

La junta de Gobierno Local también ha acordado facultar a la Alcaldesa y al Delegado de Playas a llevar a cabo cuantas gestiones estimen convenientes para gestionar la regeneración de la playa de Montijo, la regeneración de la lamina de arena y la recuperación del corral de pesca

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.