Chipiona se cubrió de una nube de humo y cenizas procedente del incendio que afecta al Parque de Doñana

Chipiona se cubrió de una nube de humo y cenizas procedente del incendio que afecta al Parque de Doñana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017
Chipiona se cubrió ayer de una nube de humo y cenizas procedente del incendio que comenzó en Moguer y que afecta al Parque de Doñana. El humo cubrió la localidad con una intensa neblina y olor a quemado.

Según ha comunicado la Junta de Andalucía y Protección Civil, las cenizas procedentes del fuego de Moguer estaban cayendo en municipios como Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Rota, Chipiona, Jerez o El Puerto, entre otros, dejándose notar prácticamente en toda la Bahía de Cádiz.

Tanto Policía Local como Protección Civil de Chipiona recibieron un buen número de llamadas de teléfonos y ciudadanos que, preocupados por el olor a quemado y la presencia de cenizas, precisaron conocer qué estaba ocurriendo y ante la incertidumbre de saber de donde provenía la situación.
Según ha informado Protección Civil, se pusieron en contacto con el 112 para conocer el estado de la situación y ofrecer sus servicios si fuera necesario.

Por otro lado, y según ha informado Protección Civil, con motivo del viento y estado del mar, se procedió al cambio de bandera de verde a amarilla en las playas, permitiéndose el baño con limitaciones y debiéndose adoptar las medidas de seguridad adecuadas, extremando la precaución ante posibles corrientes inapreciables y por la posibilidad de empeoramiento del estado y consecuente paso a bandera roja por falta de visibilidad debido a la nube de humo y ceniza que finalmente no tuvo que ser izada.

Por este motivo, y con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Chipiona activó el plan de emergencia municipal a través de sus redes sociales donde se fue informando puntualmente de la situación del incendio y del estado de la costa por vientos y falta de visibilidad debido a la nube de humo y cecizas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.