Andalucía Por Sí inicia una ronda de contactos con un encuentro con ACITUR para abordar la actividad económica y el empleo en Chipiona.

Andalucía Por Sí inicia una ronda de contactos con un encuentro con ACITUR para abordar la actividad económica y el empleo en Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017
Representantes de Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvieron el pasado miércoles una reunión con la Asociación de Empresarios de Chipiona (ACITUR), entidad que aglutina a los sectores comerciales, hosteleros y turísticos con el objetivo, según han informado, de establecer una primera toma de contacto y conocer de primera mano los problemas y proyectos de un sector muy importante en la economía local. El encuentro se incluye en la ronda de contactos iniciada en la comarca de la Costa Noroeste gaditana para profundizar en el conocimiento de su situación y para dar a conocer las propuestas de Andalucía Por Sí.

En este encuentro estuvieron presentes el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, el portavoz de la gestora local en Chipiona, Daniel Martínez y Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz así como el Presidente de ACITUR Diego Racero y otros miembros de la asociación.

Según Andalucía Por Sí, ACITUR expuso la apuesta que están realizando con la creación y fomento del centro comercial abierto, una importante herramienta para impulsar la actividad en el municipio y como alternativa a las grandes superficies comerciales, destacó Diego Racero.

Según Joaquín Bellido, en esta reunión trasladaron a ACITUR su preocupación por la Ley de Costas y la necesidad de compaginar las actividades económicas y hosteleras con el derecho al descanso de los vecinos así como la incidencia del aprovechamiento de los espacios cercanos a la costa, sobre todo cuando el período de máximo rendimiento económico y de empleo en esta zona de Cádiz se produce en verano.

El coordinador nacional de AxSí valoró de manera positiva esta primera reunión en la que, según afirma, trasladaron a ACITUR los planteamientos del partido y les comunicaron que uno de sus retos es potenciar los recursos propios andaluces para dar respuesta a los problemas de paro y de dependencia económica de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.