Todos los niños de tres años escolarizados para el próximo curso en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de junio de 2017
Un total de 208 niños de 3 años han sido escolarizados para incorporarse por primera vez al sistema educativo para el curso escolar 2017/2018 en los centros públicos y concertados de la Chipiona. Lo que supone que todos los niños con esa edad de la localidad han sido escolarizados. Así lo ha comunicado la Comisión de garantía de escolarización de la localidad.
Los niños y niñas se distribuyen entre los siete colegios de la localidad. En Argonautas han sido escolarizados veinticinco, al igual que Cristo de las Misericordias, Príncipe Felipe, Divina Pastora y Virgen de Regla. En el colegio Maestro Manuel Aparcero se han escolarizado a un total de treinta y cuatro alumnos y alumnas y cuarenta y nueve en Lapachar. Precisamente estos dos últimos centros son los únicos en los que quedan algunas vacantes por si tuviera que incorporarse algún niño o niña de fuera de la localidad.
Según la Comisión de garantía de escolarización, en la que están representados todos los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y el Ayuntamiento, en Chipiona han sido escolarizados todos los niños y niñas en edad escolar de tres años cuyo proceso se ha llevado a cabo con total normalidad.
Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertaban, para el curso escolar 2017/2018 un total de 225 plazas de nuevo ingreso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.