SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y LA VIGILANCIA DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE CHIPIONA.

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA MEJORAR LA CONSERVACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y LA VIGILANCIA DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE CHIPIONA.

EN 2016 IZQUIERDA UNIDA PRESENTÓ UNA PROPUESTA QUE INCIDÍA PRINCIPALMENTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS PÚBLICOS, QUE EL PP NO LLEVÓ A PLENO.

El decreto 155/1997, de 10 de junio, por el que se regula la cooperación de las entidades locales con la administración de la Junta de Andalucía en materia educativa en su artículo 6 establece que corresponderá a los municipios la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios propios o dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia, destinados íntegramente a los centros de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial.
Desde Izquierda Unida hemos asistido, especialmente en la recta final del curso, a las numerosas quejas de asociaciones de madres y padres de alumnos, de docentes y de padres y madres de forma individual por el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia de los centros públicos de segundo ciclo de infantil y de primaria que le corresponde al Ayuntamiento.
La propuesta incide en la programación de las tareas de conservación, mantenimiento y limpieza y no tanto de actuar a demanda de los centros, para cubrir las necesidades de los centros educativos sino de disponer de la infraestructura y estructura montada y organizada para un mejor funcionamiento.
Para ello se planteas varias acciones:
-La primera consiste en aumentar la plantilla de limpieza destinada a los centros educativos destinando hasta 16 trabajadoras, aunque en informes de 2015 se establecían como necesarios hasta 18 trabajadoras.
-En cuanto al mantenimiento de las masas vegetales de los centros educativos se establece la necesidad de incluir a los centros educativos en la programación de la delegación de parques y jardines, estableciendo si es necesaria una encomienda a la Empresa Municipal Caepionis.
-En relación a la conservación y mantenimiento consideramos oportuno la creación de una sección dentro del Ayuntamiento o de la Empresa Municipal Caepionis para el mantenimiento de los centros públicos de infantil y primaria.
-Y por último instalar medidas de autoprotección en los centros públicos que supongan un elemento disuasorio para impedir actos vandálicos.
El Concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado: “Nos tememos que a pesar de la aprobación del PP de nuestra propuesta, y en base a las declaraciones de autocomplacencia de la delegada de educación y de la propia Alcaldesa, vamos a tener que estar incidiendo de forma continuada para conseguir que lo aprobado se cumpla.”
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, indicó: “ El año pasado planteamos la limpieza de los centros como un elemento a mejorar, y el PP no la llevó a pleno pero este año tras analizar los múltiples problemas de conservación, vigilancia y jardinería hemos planteado una propuesta global que la delegada de educación tiene la obligación moral de poner en marcha para el curso próximo.”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.