El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa visitan la renovada balaustrada de la zona del Humilladero

El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa visitan la renovada balaustrada de la zona del Humilladero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de junio de 2017.

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, han visitado hoy las obras de sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz, que ya han concluido en la parte fundamental. Sólo resta ahora la mejora del tramo de tramo comprendido entre el mirador de la calle Santuario y la confluencia con la plaza del Humilladero.

El subdelegado del Gobierno, que ha estado acompañado por el Jefe de Demarcación de Costas, Patricio Poullet, destacó el cumplimiento del compromiso de concluir la ejecución de la sustitución de los 250 metros lineales de la balaustrada antes del inicio de la temporada veraniega.

Isabel Jurado se ha congratulado de contar con una imagen renovada de uno de los espacios turísticos más emblemáticos de la localidad. Con ello, ha subrayado, se confirma el apoyo del Gobierno de la Nación a Chipiona en asuntos muy prioritarios.

La actuación, financiada por la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, se realiza con una ayuda de 100.000 euros otorgada por el Gobierno central con el fin de reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016. La sustitución de la balaustrada se desarrolla desde la bajada situada frente a la calle Cristo de la Sentencia al mirador situado frente a la calle Santuario. El Consistorio por su parte, asume la ejecución de la reparación del tramo que discurre entre el referido mirador y la entrada de la plaza del Humilladero, que se llevará a cabo a continuación con personal de la encomienda realizada a la empresa municipal Caepionis y contando con la aportación por parte de Costas del material necesario para ello.

Los trabajos consisten en la colocación de la nueva balaustrada, elaborada con varillas de poliester reforzado en lugar de hierro para evitar que se oxide y vuelva a descomponer el hormigón, y en el pintado exterior con un material duradero que minimice la necesidad de mantenimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.