“El camaleón” nuevamente consigue el galardón de centro azul

“El camaleón” nuevamente consigue el galardón de centro azul

El centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón” (cinlec) desde su inauguración en 2013, viene renovando de manera consecutiva este galardón que otorga ADEAC FEE.

La Distinción de Centro Azul se encuentra enmarcada dentro de los distintivos de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, que es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la distinción se refieren a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

ADEAC es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fee, junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de cinco países europeos, constituyendo su rama nacional en España y responsable del desarrollo de sus programas. Como miembro integrante de la Fee y en consonancia con los fines generales de ésta, cuenta entre sus objetivos:

Contribuir a la transmisión de valores y a la creación de actitudes y comportamientos cívico-ambientales solidarios, a nivel nacional e internacional, con particular atención a la protección de los consumidores, el Consumo Responsable, Comercio Justo y el Desarrollo Sostenible.

Priorizar entre los colectivos destinatarios de sus acciones a las comunidades educativas y, en especial, la formación y perfeccionamiento del profesorado a todos los niveles y la creación de redes para la cooperación educativa.

Cooperar con las corporaciones locales y entidades supramunicipales en el diseño, lanzamiento y desarrollo de Agendas 21 locales y otros procesos participativos de búsqueda de la ecocalidad y de un desarrollo económicamente viable, ecológicamente sostenible y socialmente equitativo y aceptable.

Cualquier otro fin y objetivo congruente con los anteriormente citados.

El CINLEC, además, cuenta con las certificaciones de calidad y de gestión ambiental UNE en ISO 9001:2015 y UNE en ISO 14001:2015.

El Concejal de Medio Ambiente Javier Díaz Jurado, ha mostrado su satisfacción por la consecución de manera ininterrumpida de este galardón, que avala la trayectoria del CINLEC y garantiza que los objetivos del mismo se están cumpliendo con todas las garantías ambientales y educativas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.