Firmado el nuevo contrato para la recogida y transporte de basura entre el Ayuntamiento de Chipiona y UTE FCC-Althenia

Firmado el nuevo contrato para la recogida y transporte de basura entre el Ayuntamiento de Chipiona y UTE FCC-Althenia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2017.
En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma oficial del nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Chipiona y UTE FCC-Althenia para el funcionamiento del servicio de recogida y transporte de basura de la localidad.
La firma del contrato, que tiene diez años de duración y un importe anual de 1.436.297,93 más IVA, ha tenido lugar en la Sala de Comisiones y ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa de Chipiona, Javier Díaz, el delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, y Francisco Cifuentes, gerente de la UTE FCC-Althenia.
Javier Díaz ha afirmado que “Chipiona tiene que sentirse satisfecha por lograr un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la altura de un municipio turístico, como se irá viendo progresivamente a lo largo de lo que resta de 2017”.
Rafael Naval, por su parte, ha valorado el gran esfuerzo realizado por la empresa que realiza una inversión de 2,655.680 euros, a lo que hay que sumar mejoras en nueva maquinaria e instalación por valor de aproximadamente 800.000 euros.
En nombre de FCC-Althenia, Francisco Cifuentes, ha agradecido la confianza depositada por el Consistorio y ha valorado que se lleve a cabo un salto tecnológico que era muy necesario y que iguala e incluso mejora la calidad del servicio que se presta en poblaciones mayores.
En ese sentido ha destacado la implantación de la recogida con carga lateral y la renovación total de todos los contenedores en superficie, con lo que supone de mejora en materia de eficiencia e higiene y en cuanto a la calidad del trabajo para los operarios. Los nuevos vehículos también evitarán ruidos molestos para la ciudadanía en general.
Otro aspecto que ha destacado es el mantenimiento de toda la plantilla y que, al requerirse menos personal en las labores de recogida, permitirá ampliar e incorporar nuevos servicios como dos puntos limpios, uno fino y otro a domicilio, retirada de muebles, camión dotado de astilladora para restos de poda y recogida selectiva.
Especial importancia ha dado el gerente de la adjudicataria a las campañas de concienciación que están previstas y, sobre todo, a la implantación de nuevos sistemas de comunicación más ágiles entre Ayuntamiento, empresa y ciudadanía, lo que hará que se gane en inmediatez y eficiencia.
La sostenibilidad ambiental es otro de los aspectos más importantes del nuevo contrato que incluye la dotación de vehículos eléctricos y otros con tecnología muy novedosa en el cuidado medioambiental.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.