El comparsista chipionero Javi Ramírez participa en la entrega del premio Baluarte del Carnaval a Pepe Martínez

El comparsista chipionero Javi Ramírez participa en la entrega del premio Baluarte del Carnaval a Pepe Martínez

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

El comparsista chipionero Javier Ramírez Castillo, participó ayer jueves 25 de mayo en la entrega del premio Baluarte del Carnaval que organiza la Fundación Cruzcampo en Cádiz y que recayó en esta ocasión en la figura de Pepito “el guitarra”, Pepe Martínez, un autor de larga y exitosa trayectoria.

El hotel Parador-Atlántico, fue escenario de un acto exquisitamente llevado por la Fundación Cruzcampo que preside Jorge Paradela y contó con la apertura de Alberto Ramos Santana y el reconocimiento público a la figura de Pepe Martínez del alcalde de Cádiz José María González “Kichi”.

Tras la cena de gala ofrecida por la Fundación Cruzcampo, subió al escenario un elenco de comparsistas del que formó parte Javier Ramírez y en el que estuvieron históricos componentes de la comparsa de Pepe Martínez como Lores, Ramoni, Joaqui, Rojano, Nene o Geni Cheza.

Javier Ramírez, es en la actualidad componente de la comparsa Tres Mil años, que cuenta con la autoría y la dirección musical de Pepe Martínez, quien con este reconocimiento, corona una trayectoria de más de cuarenta años ligado al Carnaval como guitarrista y músico de comparsas y chirigotas tan reconocidas como Charrúas, El Crimen del Mes de Mayo, Noche de Falla, El Circo o más recientemente Medio Siglo o Perdimos el Norte.

El premio Baluarte del Carnaval, que cumplió ya diecisiete ediciones, está dotado con seis mil euros y se ha instaurado definitivamente como un “óscar a la trayectoria carnavalesca”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.