El Ayuntamiento de Chipiona emprende un plan mejoras en los semáforos y la regulación de tráfico de la localidad

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un plan para mejorar la regulación de tráfico y la seguridad vial mediante la actualización del sistema de semáforos actualmente existente. La actuación se lleva a cabo en cuatro cruces principales.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, aseguró que estas mejoras son absolutamente necesarias y que demuestran que las actuaciones son son útiles y eficientes. “Conseguimos con esta actuación tener ya los semáforos completos en Chipiona. Es una mejora, que es un cambio profundo y que la ciudadanía va a notar con unos cruces más seguros”.

La intersección de avenida de Rota con avenida Félix Rodríguez de la Fuente cuenta ahora con la novedad de semáforos para facilitar el paso de peatones, de los que no disponía hasta el momento.

Se añade también regulación por semáforos para peatones en dos puntos del cruce entre la avenida de Andalucía y la avenida de Rota, con lo que se completan los cuatro pasos de peatones existentes con este dispositivo.

En este caso concreto, además se renueva todo el cuadro de regulación, sustituyéndose por uno más moderno y eficiente. El anterior había quedado obsoleto y se producían averías con mucha frecuencia, por lo que las tareas de reparación eran cada vez más complicadas al no haber piezas de reposición.

También se actúa en el cruce de la avenida de Rota con avenida de la Diputación, que se dota de un semáforo para paso de peatones en el cruce de la calle Pozo Rey (junto a la gasolinera). “Tenemos que responder a las reclamaciones de la ciudadanía, como puede ser un semáforo en el cruce Miguel de Cervantes con Avenida del Ejército que es un cruce muy conflictivo”, reseñó Rafael Pastorino.

En este sentido, por tanto, se incorpora un semáforo con el fin de regular el numeroso tránsito de peatones que se produce en el cruce de la avenida del Ejército con la peatonal Miguel de Cervantes. Se da la circunstancia, de que al peatonalizarse la calle Víctor Pradera, el semáforo que se situó en el cruce con Isaac Peral, junto al mercado de abastos, quedará ahora inutilizado y podrá, por tanto, ser reutilizado para regular la confluencia de avenida del Ejército y Miguel de Cervantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.