La cabalgata de carnaval 2017 ya se muestra en la exposición anual promovida por Gruca con el apoyo municipal

La cabalgata de carnaval 2017 ya se muestra en la exposición anual promovida por Gruca con el apoyo municipal

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2017
Expocabalgata 2017 abrió sus puertas oficialmente el pasado viernes, 19 de mayo, con un acto que reunió a la representación institucional de la localidad y a los sectores implicados en el carnaval. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la presidenta de Gruca, Isabel María Fernández, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés.
La muestra, que celebra su séptima edición, vuelve por cuarto año al edificio municipal ubicado en el parque Poeta Miguel Hernández, junto al Instituto Caepionis, un espacio con unas óptimas condiciones que permite que la programación varios meses.
La exposición, organizada por la asociación de grupos de cabalgata, Gruca, con la colaboración del Ayuntamiento y a la que ha dado forma la empresa local Imagitex e Instalusam muestra la capacidad creativa de los chipioneros y la intensa labor que tiene detrás la organización del evento más renombrado del carnaval de Chipiona.
Expocabalgata recoge disfraces, atrezos y complementos de catorce de las agrupaciones que lucieron en la cabalgata del carnaval 2017.
La presidenta de la Gruca, Isabel María Fernández ha afirmado que el objetivo en estos momentos es ir consolidando la iniciativa, para que la cabalgata y quienes trabajan para hacerla posible sean conocidos por el mayor número de personas. También ha defendido que el carnaval es un importante motor de la economía local que merece propuestas, como esta, con vocación de permanencia.
La presidenta de la Gruca aprovechó el acto para reinvindicar la necesidad de dar un giro a esta muestra, ya que, señaló, la exposición es un medio para sacar el máximo partido a este espacio y no un fin. Fernández subrayó que deben buscarse medios para que este no solo sea un espacio expositivo, sino que se convierta en un futuro en un recinto formativo que acoja todo tipo de artes escénicas durante todo el año.
La alcaldesa, Isabel Jurado, quiso dejar constancia del decidido apoyo municipal a la iniciativa y destacó la apuesta del Ayuntamiento por mejorar los espacios escénicos de la localidad, como se va a llevar a cabo en el parque Blas Infante. Jurado afirmó que seguirán trabajando por mejorar esta muestra año tras año y anunció que la exposición se abrirá los lunes coincidiendo con el mercadillo, que se ubica en la misma plaza, con el objetivo de atraer la visita del mayor número de personas posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.