Izquierda Unida Chipiona solicita que se amortigüen los efectos negativos de las obrasen el centro comercial abierto.

Izquierda Unida Chipiona solicita que se amortigüen los efectos negativos de las obrasen el centro comercial abierto.

IU Chipiona

Ha propuesto que se realice una temporalización y secuenciación de obras que perjudiquen lo mínimo al centro comercial abierto.
Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal medidas para amortiguar el efecto negativo sobre el sector comercial abierto de las obras previstas en la calle Víctor Pradera e Isaac Peral, tras la experiencia que han sufrido los comerciantes y residentes de la primera fase de Víctor Pradera.
Es conocido que los comerciantes tienen la obligación de soportar las obras, ya que el interés general que justifica su realización prevalece sobre el interés particular de los dueños de los locales, pero lógicamente ese deber no es ilimitado, sino que debe ser razonable, de lo contrario la Administración puede incurrir en supuesto de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso surge su obligación de indemnizar.
Desde Izquierda Unida se ha valorado que la duración de la primera fase de la Calle Víctor Pradera que inicialmente se publicitó en unos cinco o seis meses pero que tras el inicio se comprobó que la duración sería de unos nueve meses, en base a las grandes molestias debido principalmente a la duración entendemos que este tipo de proyectos deben ser ejecutados con otra fórmula.
Se ha planteado al gobierno una batería de opciones: desde la adecuación de la temporalización y secuenciación de los trabajos, la búsqueda de otras fórmulas de ejecución y financiación, el estudio de medidas compensatorias con los comercios y residentes, por las molestias causadas.
En Izquierda Unida consideramos que la ciudad tiene grandes deficiencias en todo su casco urbano que pueden ser ejecutados e incluso puede intentarse compatibilizarse con actividades que estén relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, y esta combinación podría sacar un mejor partido a todas la obras o servicios, sin disminuir la cantidad de subvenciones en materiales de otras administraciones.

El concejal de la formación de izquierdas, Pepe Mellado, ha explicado:“La propuesta de IU va en el sentido de definir la secuenciación y temporalización de las obras que minimicen los efectos negativos, a la vez que tras la experiencia de la primera fase consideramos que, por su duración, no es el programa más adecuado para la ejecución de obras en la zona del centro Comercial Abierto. No puede plantearse como escusa la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, cuando este gobierno del PP ha bonificado fiscalmente a empresas externas con cuantías de más de 1,6 millones de euros en los últimos dos años. ”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.